La padecen el 20% de los adultos y el 60% de los mayores 65 años. Para combatirla deben eliminarse la dieta rica en grasas y sodio, sedentarismo, el estrés y otros malos hábitos.
La padecen el 20% de los adultos y el 60 porcentaje mayor de 65 años el sedentarismo, el estrés y otros malos hábitos. Y sólo en última instancia recurrir a los medicamentos. Lo ideal es comenzar apoyarse en la infancia.
Cuando los valores de la presión arterial se disparan hacia arriba, el uso de dos o más medicamentos suele ser la instancia final para controlarla sin embargo, los nutricionistas concuerdan en que hay que cuidar la alimentación de la primera papilla de los bebes, para que la salida trascendente en la dieta no pueden encontrar con el correr de los años.
"Lo bebes recién nacidos no demuestra ninguna pretensión particular por la sal, pero cuando crecen acostumbran el paladar y empiezan a rechazar la comida en Asunción la, preferencia que mantienen proyecto de la vida. No obstante, reduciendo paulatinamente el sodio, el apetito por la sal puede perderse", explica el doctor Thomás Pickering, médico con 25 años de experiencia, escribir buenas noticias sobre la entrada hipertensión arterial (editorial Granica).
Transmitir buenos hábitos
Los hábitos alimentarios que incluyan un uso moderado de las águilas grasas saturadas deben ser adquiridos primero por la madre, que luego los transmitir a sus hijos. De esta manera, aporte reconocido y esto lo doctor Alberto por cormillot, se podrán prevenir el sobrepeso y los problemas cardiovasculares, entre los que sobresale la hipertensión.
La tradicional pesa: se recurre mucho a las comidas grasosas que, en términos más moderados suele llamarse chatarra. Por el contrario, para controlarla presionar arterial hay que incorporar alimentos verdaderamente light, que protejan las arterias y el corazón. Un estudio hecho con casi 200 adolescentes con edades entre los 14 y los 16 años, en la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, Estados Unidos, demostró que los chicos en riesgo de desarrollar hipertensión conseguía neutralizar el peligro se consumían cantidad alta de calcio, potasio, magnesio y vitamina proveniente de frutas, vegetales y productos lácteos reducir en grasas.
Por otra parte, una conocida revista divulgó que una dieta reducida en grasas y rica entrado por hidratos complejos (granos integrales como por ejemplo) no sólo hasta la presión arterial sino que previene o neutralice la tendencia la diabetes, la misma publicación dio cuenta del mismo aceptan estudio realizado con la vitamina C. investigadores de la Universidad tecnológica de Dresden (Alemania) y departamento de agricultura de los Estados Unidos propone que el ácido ascórbico (dictaminase) por actuar como un vasodilatador, bajando los valores de la tensión arterial y venosa. Por eso, más allá de incorporar suplemento vitamínico, es conveniente reforzarlos.