Plato típico de la argentina y de nuestra región. Es esencial conseguir un “buen bife”, de calidad superior u en lo posible de animal joven. Es un plato sencillo en su elaboración pero muy gustoso. Y lo mas tentados, untar el pancito por los restos de salsa que quedo en el plato.
Preparación.
Cuando vamos a comprar la carne, pidamos a nuestro carnicero de confianza, que nos córtelos bifes de un (1) centímetro de ancho. Luego machacamos los dientes de ajo con el aji. A este preparado le agregamos el pimentón, sal, el aceite y vinagre.
En un recipiente ancho y profundo colocamos los bifes en este adobo durante una hora. Después de transcurrido este tiempo, acomodamos los bifes en una sartén intercalando capas de papas, carne y los vegetales, todo en crudo
Agregamos aceite o grasa (depende de nuestro gusto o de nuestro hígado) y cocinamos a fuego regular, durante 10 a 15 minutos. Se sirve con toda la salsa. Como decoración en el plato se le puede agregar hojitas de perejil, algún tomate y hasta hojas de verduras verdes. Eso si, un buen vino tinto es indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario