miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los sueños hacen a los triunfadores

En la vida uno tiene sueños o metas que se ven frustradas por uno mismo, por las demás personas o por la realidad misma en que uno se encuentra, pese a ello se puede señalar reglas que las personas exitosas tienen y mantienen a lo largo de su vida.


Mujer con una burbuja de pensamiento






1)       Por primer regla podemos mencionar que es necesario tener una meta o un sueño, si no tienes uno vivirás sin rumbo o vivirás incluso el sueño de otro. Si no sabemos donde ir que camino será el que debo tomar, es necesario determinar de manera precisa nuestras expectativas reales y no abstractas (por ejemplo: quiero la felicidad, quiero paz interior, etc.) porque estas ultimas no pueden ser precisadas (porque como yo se cuando tengo mas paz, mas felicidad, paz interior, mas amor, mas éxito, etc.).
Esta meta sirve como motivación, constituye tu futuro, si una persona no tiene metas vive del pasado sin camino, ni huellas a seguir.

2)       Una vez establecidas las metas lo segundo es no limitarnos ni que nos limiten, las metas tienen que se necesariamente mas grandes que mi presente sin pensar si puedo o no, si tengo el dinero, si voy a alcanzarla algún día, etc. cuando uno no tiene mañana, vive del presente o peor del pasado y no tiene porque vivir, es decir no tiene una motivación o aceleración por llegar al yo del futuro.

3)      Otra característica particular que poseen estas personas especiales es que todos sus planes o sueños los escriben o los dibujan, hacen diagramas. Lo que significa que al soñar lo que están plasmando en el papel no es otra cosa sino su mañana, es decir algo que no existe pero tienen la esperanza de que se logre.

4)      Hay una regla que se basa en la atracción de lo semejante, lo positivo atrae lo positivo y lo negativo atrae lo negativo, las buenas personas y las malas sus correspondientes. Los semejantes se atraen, cuando una persona no tiene estima se va a juntar con personas que tampoco lo tienen, cuando una persona es soñadora se va a juntar con otros soñadores. Con esto quiero decir que cuando una persona tiene proyectos y se anima a soñar va a atraer a personas similares a nosotros.

5)      Existe otra regla que se basa en la concentración, es lo que pasa cuando uno se enfoca en un punto negro y este crece cada vez mas hasta abarcar todo, de la misma manera pasa con los sueños, también tiene su efecto inverso cuando yo tengo una visión negativa respecto algo, este algo va a crecer aun cuando el problema realmente no exista. La gente exitosa no se distraen están enfocados saben que quiere lograr cuando uno tiene metas claras ya ha a dado el primer paso para el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario