Todos conocemos las cualidades culinarias de los llamados “dientes de ajo”. Pero ¿sabes que existen pruebas científicas de sus propiedades medicinales y también cosméticas?
Es una plantea de origen milenario, ya conocida 2.000 años a.C. por los Sumeros y otros pueblos de la antigüedad quienes supieron aprovechar sus valiosas cualidades. La ciencia se encargo de comprobarlas y numerosas investigaciones científicas fueron confirmando que es un remedio natural para mejorar el estado general y prevenir o combatir numerosas enfermedades.
Su importancia radica en el alto contenido de oligoelementos. Es rico en azufre, potasio y germanio, tres minerales importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, además de fosforo, silicio, magnesio, calcio, hierro, yodo y otros componentes activos como enzimas, oligoelementos sales, minerales, vitaminas A,B1, B2,; B3, C, D, E, F, G, PP., fermentos y compuestos azufrados como la alicina.
¿Cuáles son sus propiedades?
· Hipotensor: Contribuye a mantener la presión arterial dentro de los valores normales. Su consumo frecuente provoca vasodilatación, o sea, aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos y capilares, permitiendo que la sangre fluya con mayor facilidad u disminuya la presión sanguínea.
· Antiagregante plaquetario: la presencia de principios activos antiagregantes en la sangre ayuda en la prevención de la arterioesclerosis y el taponamiento de las arterias: facilita el transporte de oxigeno y de nutrientes a todas las células del organismo.
· Purificador de la sangre_ contribuye a eliminar la suciedad del torrente sanguínea, fluidifica la sangre espesa y facilita la irrigación.
· Inmunoestimulante: aumenta las defensas, fortaleciendo el sistema inmunológico.
· Antiparasitario: si se lo combina con la cebolla, su efecto es mayor en el tratamiento de parasito intestinales, como oxiuros, tenias, guardias y amebas.
· Sedante: por su alto contenido de fosforo y de azufre.
· Contribuye a bajar el colesterol y los triglicéridos.
· Puede ser un complemento efectivo en el tratamiento de algunos casos de hepatitis, diabetes y cáncer.
· Tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, antimicótico , antifebril, antioxidante, diurético y expectorante y, como si fuera poco, es un aliado de la belleza. En este caso se utiliza para dar brillo al cabello suaviza la piel de todo el cuerpo, preparar tónicos astringentes, cremas, jabones o preparaciones anticelulíticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario