Por medio del juego puede desarrollar y estimular la vida social y física de su mascota. Conozca el carácter de los felinos y como pueden domesticarse mientras se divierten.
Los gatos domésticos habitúan rápidamente a la presencia de sus dueños y al funcionamiento de la casa, aunque en todo momento conservan cierta autonomía que les permite establecer sus propias normas de convivencia. Tal es así que, en general, son ellos quienes deciden la oportunidad del acercamiento, aceptando las caricias y arrimándose a jugar cuando ellos tienen ganas.
Y es precisamente por medio del juego, desde los primeros días de viada, que usted puede generar un vínculo cercano con su mascota, ya que sirve para que esta adquiera pautas sociales, ya que sirve para que esta adquiera pautas sociales, realice ejercicios físicos y aprenda mecanismos de supervivencia. El juego y la relación social del gato aumentaran durante la sexta semana de vida, cuando la madre se aparte de el.
En principio, cuando el gatito juega con sus hermanos puede parecer violento, ya que lo que están haciendo es entrenarse para cazare. Después, cuando se separe de ellos y pase a formar parte de su familia, necesitara buscar nuevos compañeros y podrá aprovechar esa oportunidad.
JUEGOS PARA PONER EN PRÁCTICA
Es muy importante que dedique un poco de tiempo diario a jugar con el gato, pero debe evitar que adquiera el vicio de arañar y morder las manos.
Si no lo hace, en el futuro puede llegar a se un problema. Lo principal es que en los primeros meses de aproveche esta forma de acercamiento y haga que la actividad lúdica ayude a educar a su mascota sin que deje de ser algo divertido para ella.
Tenga en cuenta que el juego con objetos ejercita la habilidad para la caza, y las actividades que realiza con usted estimulan sus hábitos sociales.
Para enseñarle al gatito a relacionarse con su entorno debe pensar en actividades que lo hagan dar zarpazos, golpear y sacudir objetos. Además, aprender a morder objetos y a agarrarlos forma parte del aprendizaje del gato como cazador.
ANIMALITOS MUY INDEPENDIENTES
Los gatos están genéticamente preparados para sobrevivir como cazadores solitarios desde edad muy temprana.
En las especies de hábitos solitarios desde edad muy temprana.
En las especies de hábitos solitarios que no necesitan ni dependen de un grupo social para su subsistencia, como es el caso de los gatos, cada animal decide lo que hace en su vida.
Estas características pueden variar cuando los gatos viven en un hogar y están domesticados.
Recuerde que de su actitud y manera de proceder dependerá en gran medida el comportamiento de su mascota.
Tenga en cuenta que el gato es muy juguetón y le cuesta quedarse quieto, por eso, seguramente durante los primeros meses, va a provocar algunos líos en la casa.
Por ejemplo, puede ocurrir que tire al suelo objetos que estaban apoyados sobre repisas o que muerda las zapatillas. Recuerde que solo podrá corregir algunos hábitos, otros será imposibles de cambiar porque pertenecen a su propia naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario