
Desde pequeños, es muy importante enseñarles a nuestros hijos o nietos a tener buenos hábitos alimentarios y esto, no es solo comer bien y equilibradamente, sino saber comportarse en la mesa. De lo que aprendan dependerá su salud en el futuro.
Los niños deben comer variado y en cantidades razonables. ¿pueden entonces tomar gaseosas, comer dulces y hamburguesas? Todo dependerá de si lo hacen de vez en cuando y como algo extra. Es mejor no acostumbrarlos a llenarse de azucares y grasas innecesarias ni tampoco privarse de un pequeño capricho de vez en cuando.
Los horarios y el equilibrio.
Los niños deben acostumbrarse a sentarse a la mesa para hacer las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). Diariamente debe tomar nutrientes de todos los grupos: proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y cereales (carne, parta, pescado, legumbres, verduras, leche, queso, fruta fresca, etc.). A media mañana y a medio día tarde es muy recomendable que coman algo: una fruta, un yogurt o una barra de cereal, así evitaremos que lleguen a la hora de la comida descontroladamente hambrientos. Para comer de manera equilibrada hay que comer tranquilo y sin apurarse. Controlarles la masticación, enseñarles a permanecer sentados y evitar las distracciones a la hora de la comida como ser la televisión. Aprovechar este momento para charlar con ellos y que vivencien la satisfacción de comer en familia, tranquilo y saboreando la comida.
Los gustos de los niños.


No hay comentarios:
Publicar un comentario