lunes, 27 de febrero de 2012

MAS CONSEJOS

foto


“Mi hermana mas chica siempre está en problemas”


fotoAntes que correr a contarles a tus viejos, hablá con tu hermana. Y no lo hagas en tonillo acusador. Mostrale que estás ahí casi en calidad de amiga, preocupada e interesada en ayudar. Cuando menos moralista te muestres, más confianza tendrá ella para explicar los motivos de su “mal comportamiento”. Garantizale que la charla quedará entre ustedes dos. “De todos modos, la complicidad debe guardar relación con el tipo de situación que atraviesa tu hermana y con la clase de familia de la que provengas. Si se trata de un tema serio, como una pareja golpeadora o un problema de drogas, es importante contar con el amparo y la responsabilidad de tus padres”, recomienda Garau.

Las mejores estrategias anti dramas



Transformar los problemas en desafíos no es una misión imposible. ¿El primer paso? Mirar el vaso y verlo medio lleno. El segundo: leer esta nota.
Te damos una primicia: no existe la vida sin problemas. Cuando te va bien en el trabajo fallás en el amor, si conseguiste novio se enferma un familiar cercano; y cuando todo parece funcionar divinamente te subís a la balanza y resulta que la felicidad te hizo engordar seis kilos.
O sea: siempre hay que resolver algún tema. Pero existe la posibilidad de hacerlo de la mejor manera posible. ¿Pensás que no? Hicimos un listado con los principales obstáculos que pueden amenazar tu vida, y te damos algunos consejos para superarlos.